Nuestra Tierra danza alrededor del Sol abriendo cada año cuatro Portales de Energía muy importantes, los Solsticios y los Equinoccios. Estos son eventos astronómicos, ciclos de vida que marcan los cambios de estación y con ellos una potenciación energética increíble que podes aprovechar para trabajar en vos.
Tenemos dos solsticios, el de invierno y el de verano, y dos equinoccios, el de otoño y primavera. Astronómicamente hablando, no siempre se dan el mismo día que se encuentra marcado en el calendario tal como lo conocemos (21 de Marzo, 21 de Junio, 21 de Septiembre y 21 de Diciembre) sino que pueden variar entre uno o dos días previos o posteriores dependiendo cuando llega el sol a la línea del Ecuador.
La Palabra “Solsticio” viene del latín solstitium, que a su vez se forma de dos palabras sol + statum (estático), stare (detenerse) o sistere (quieto). Es decir, que el Sol pareciera no cambiar de trayectoria durante varios días, quedándose quieto. Dependiendo si es de Invierno o verano es que alcanza su mayor o menor altura siendo la duración de la noche o el día la más larga del año, respectivamente.
En cada una de estas épocas se pueden aprovechar las energías disponibles y fluir con los ciclos de la luz. El Solsticio de Invierno es el gran símbolo del recogimiento, la oscuridad, la muerte (del sol) con el subsecuente triunfo de la luz (cuando llegue el equinoccio). Es el día más corto y la noche más larga del año, la retirada de las energías vitales. Es un momento muy especial para adentrarnos en nuestro subconsciente, son días para reflexionar y transmutar.
El Solsticio de Verano, en cambio, marca el día más largo y la noche más corta siendo el símbolo del esplendor, la plenitud y el momento perfecto para purificar tu cuerpo, tu mente y tu alma. Es abrirte a lo que te rodea, disfrutar y conectar con el poder del sol y la naturaleza. Momentos de abundancia, purificación, protección y fertilidad.
En cuanto a los “Equinoccios” , palabra que también deriva del latín aequinoctium (aequus nocte), y que significa «noche igual», es decir, que el día tiene una duración aproximadamente igual a la de la noche en todos los lugares de la Tierra (tanto el día como la noche duran 12 horas) y esto es consecuencia de la posición del eje de la tierra con respecto al sol. Momentos del año, en consecuencia, de mayor equilibrio entre la luz y la oscuridad. Son también grandes portales energéticos porque preparan la llegada de los solsticios, enseñándote a administrar las actividades internas y externas.
El Equinoccio de Otoño, es el portal del cambio, que significa pasar del verano, la etapa más luminosa, al invierno, la más oscura. Son momentos de transformación ideales para el agradecimiento por todo lo recibido durante el verano, la reflexión, la hibernación y la depuración. Tiempos de soltar lo que ya no necesitas y comenzar a equilibrarte con lo que deseas realmente para interiorizarte, poder ver tus experiencias y encontrarte con tu esencia.
En cuanto al Equinoccio de Primavera, es la época del renacimiento y la renovación. Los días empiezan a ser más largos, el aire, más y más caliente. De nuevo, empieza la vida!! La dicha de pasar de la oscuridad y el frío al calor y la luz, de celebrar, de acompañar a la naturaleza, de danzar con ella para estar en perfecta sintonía con los ciclos naturales.
Para poder ver integralmente estos movimientos de la naturaleza, decimos que la primavera corresponde al principio activo, el verano al pasivo, el otoño al principio neutro y el invierno al de transición. La primavera a la mañana, el verano al mediodía, el otoño al atardecer y el invierno a la noche.
Con cada cambio se necesita mirar internamente, profundizar en tu trabajo de consciencia para fluir con los ciclos naturales de la Tierra.
Es por eso, que para poder trabajar en cada uno de todos estos momentos, te propongo 4 Meditaciones y Rituales, uno para cada estación, que incluye saber más sobre cada portal, aprender qué es la energía, la intención, los rituales, cómo hacerlos y proteger tu espacio para ello, una Meditación Guiada, 4 rituales específicos para cada época y, actividades para hacer. Todo para aprovechar al máximo cada cambio de estación.
Sintoniza con los ciclos de la luz, sintoniza con los portales de energía… Conecta con tu esencia.
Para saber más te dejo el link debajo
Con amor,
Maru
Para más info, hacé click aquí
0 comentarios