Esta historia la envió un seguidor, me llegó en el momento justo para reflexionar sobre el estrés, como vivimos y cuánta atención nos damos.
¿En algún momento del día sacas el pie del acelerador y te pones a pensar realmente en lo que estás haciendo?
¿Qué es lo que te genera estrés?
¿Haces algo para mirar desde otro lado o conectar con vos y transitarlo de forma diferente?
Te dejo esta historia para que vos también puedas re-pensarte.
“Un grupo de profesionales, todos triunfadores en sus respectivas carreras, se juntó para visitar a su antiguo profesor. Pronto en plena charla surgieron las quejas acerca del interminable estrés que les producía el trabajo y la vida en general.
El viejo profesor les ofreció café, fue a la cocina y pronto regresó con una cafetera y una amplia colección de tazas de porcelana, plástico y cristal. Algunas eran sencillas y baratas, otras en cambio estaban decoradas y eran muy caras.
Tranquilamente les dijo que escogieran una taza y se sirvieran un poco del café recién preparado. El profesor se aclaró la garganta y con mucha calma se dirigió al grupo:
“Se habrán dado cuenta de que todas las tazas que lucían bonitas se terminaron primero y quedaron pocas de las más sencillas y baratas; lo que es natural, ya que cada quien prefiere lo mejor para sí mismo”.
Ésta es realmente la causa de muchos de sus problemas relativos al estrés. Continuó…
“Les aseguro que la taza no le añadió calidad al café. En verdad la taza solamente disfraza o reviste lo que bebemos. Lo que ustedes querían era el café, no la taza, pero instintivamente buscaron las mejores y después se pusieron a mirar las tazas de los demás.
Ahora piensen lo siguiente, la vida es el café… el trabajo, el dinero, la posición social, etc… son meras tazas, que le dan forma y soporte a la vida. El tipo de taza que tengamos no define ni cambia realmente la calidad de vida que llevamos. A menudo, por concentrarnos sólo en la taza dejamos de disfrutar el café.
¡Disfruten su café! La gente más feliz no es la que tiene lo mejor de todo, sino la que hace lo mejor con lo que tiene.”
Espero que esta reflexión también te ayude a re-pensarte.
Con amor,
Maru
0 comentarios