Como saben, soy Consteladora Familiar / Organizacional y desde hace varios años vengo trabajando con mi Sistema, mi gran árbol genealógico. He podido mirar mis lealtades, patrones que se repiten, mandatos y creencias que he seguido para sentir que pertenezco. Por eso hoy quiero proponerte algunas preguntas para reflexionar, sentir en el cuerpo y que luego puedas descargarte un ejercicio para complementar este trabajo.
Sabemos que en las familias hemos escuchado frases como “Tenes que ser fuerte” “Ser buen@” “Para tener algo hay que trabajar y sacrificarse” “Sin esfuerzo no vas a llegar a ningún lado”, etc. Muchas veces, e inconscientemente, seguimos las creencias de nuestro sistema familiar para sentir que somos parte del clan y leales a ellos.
Te propongo, entonces, que puedas empezar a mirar tu historia y la de tu familia abriendo tu corazón con las siguientes preguntas. No trates de pensar y pensar, simplemente hacerlas, sentí tu cuerpo y observa cuál es la información que te llega primero:
¿Alguna vez observaste tus creencias familiares?
¿Qué mandatos giran alrededor de tu familia?
¿Compartís y sostenes esas creencias?
¿Cómo eran tus papás de chicos?
¿Qué, dónde y cómo vivieron?
¿Cómo se llevaban con tus abuelos?
Una vez que hayas reflexionado, y si sentis que queres profundizar el trabajo, te dejo un ejercicio que une la escritura terapéutica junto a las Constelaciones familiares para que puedas observarte y liberarte de todas esas cuestiones que no te dejan avanzar.
Tene en cuenta que nuestros ancestros están felices si nos hacemos cargo de nuestra vida, haciendo lo que amamos realmente, sin repetir sus historias.
Espero que puedas realizar este ritual y sientas tu cuerpo liberado al terminarlo.
Te deseo un hermoso transitar.
Descargá el Ritual Gratis
Con amor.
Maru.
¡¡Si querés dejar tus comentarios, te leo!!
0 comentarios